Manuales

Memoria de labores

Resoluciones 2019

Datos

Mas Datos

PRESUPUESTOS

VISIÓN MUNICIPAL

San Juan Opico, en el período de 5 años, es un municipio, próspero, seguro, sin violencia, integrado, ordenado, participativo, equitativo, con progreso y desarrollo, lo que se basa en la transparencia, honestidad, justicia, responsabilidad, respeto e igualdad. Tiene mayores fuentes de empleo, buena atención de salud, un sistema educativo de mejor calidad e infraestructura educativa y recreativa en óptimas condiciones, una red vial pavimentada y goza de buen mantenimiento de caminos vecinales. Dispone de agua potable de calidad en las comunidades y se mejora la conservación del medio ambiente. Existe coordinación entre al municipalidad y las comunidades. Su centro histórico está más ordenado en sus ventas, mercado y transporte.

VALORES

  1. Liderazgo

  2. Transparencia

  3. Compromiso Institucional

  4. Solidaridad

  5. Respeto

  6. Dignidad e Igualdad

  7. Empatía

  8. Trabajo en Equipo

  9. Excelencia

  10. Asertividad

  11. Lealtad

  12. Ética

POLÍTICA

Brindar una atención de calidad a todos los contribuyentes del Municipio, Comunidades Barrios y Colonias del Municipio de San Juan Opico el cual se constituye en una herramienta de gestión, que permite establecer las acciones, las políticas, los métodos, procedimientos y mecanismos de prevención, control, evaluación y de mejoramiento continuo de la Institución. 

OBJETIVOS

  1. Brindar a los Contribuyentes una atención de Calidad.

  2. Fortalecer la inversión del Municipio de San juan Opico atreves de todas las organizaciones Sociales Políticas y Religiosas del todo el Municipio.

  3. Mejora las Condiciones de vida de todos los habitantes de San Juan Opico promoviendo la competitividad y las inversiones para mejorar un desarrollo económico local y sostenible mediante la identificación de potencialidades, de acuerdo al territorio, sus recursos naturales y el planeamiento estratégico concertado.

MISION

Servir y trabajar en equipo por el bien común de pueblo opicano, con responsabilidad, respeto, eficacia y prontitud, brindando servicios municipales de calidad, administrando los fondos públicos de manera transparente y trabajando de forma coordinada municipalidad-comunidades e instituciones. Cumpliendo el compromiso de FORTALECER LO INTERNO, PARA FORTALECER LO EXTERNO.